Durango
Tras el presumible "secuestro exprés" que se suscitó el pasado miércoles en agravio de Salma Guzmán, esposa del diputado federal Marcos Cruz, que después de unas horas fue liberada, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que se rechazan las acusaciones del diputado federal donde responsabiliza al Gobernador del Estado por el suceso.
El mismo dice: Gobierno del Estado rechaza categóricamente las declaraciones realizadas por el diputado federal Marcos Cruz Martínez en los que pretende vincular al Ejecutivo del Estado, sin prueba alguna, con los presuntos hechos en los que se habría visto involucrada su esposa Salma Guzmán de Cruz.
El Gobierno del Estado hace un exhorto para que el diputado Marcos Cruz y su esposa acudan a la Procuraduría General de Justicia y presenten la denuncia correspondiente, a fin de proceder a una investigación profesional y con estricto apego a la ley.
Entretanto, en rueda de prensa, el legislador confirmó que interpondrá una denuncia en contra del mandatario; no obstante, señaló que lo hará ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues dijo que no confia en las autoridades de la localidad. Acusó, incluso, a la Procuraduría Estatal de ser la operadora del hecho delictivocometido ayer.