Participación. Se buscan esquemas que permitan reducir y controlar más eficientemente el consumo del combustible.
Las dependencias a cargo del Gobierno del Estado redujeron en 15 por ciento el consumo de gasolina, para compensar los incrementos que ha sufrido el combustible, según indicó la subsecretaria de Administración, Cristina Orrante Rojas.
Mencionó que dicha medida se aplica sin que represente afectación al servicio y la operatividad de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
ANÁLISIS
Actualmente se buscan esquemas que permitan reducir y controlar más eficientemente el consumo del combustible, sin afectar el servicio y atención a la ciudadanía, sobre todo en áreas elementales como Seguridad Pública.
Dentro de las medidas de austeridad y contención del gasto, a través de la Dirección de Control y Patrimonio, se tiene un programa permanente de mantenimiento preventivo de la flotilla de vehículos oficiales.
SUBASTAS
Orrante Rojas mencionó que otra medida ha consistido en la subasta de vehículos, incluyendo maquinaria, chatarra o en desuso, que por su estado físico consume más combustible.
A la par se están preparando otros esquemas de ahorro tendientes a obtener una mayor eficiencia en erogaciones y cuidado del presupuesto asignado a este rubro del gasto operativo.
EL GASTO
La Secretaría de Finanzas, con esta serie de medidas que se han implementado y otras que se pondrán en marcha para contener el gasto, pretende compensar los incrementos a la gasolina.
Para eficientizar el empleo del combustible el Gobierno del Estado ha tenido que reducir su consumo en 15 por ciento; sin embargo, ha sido necesario encontrar estrategias para evitar que esta medida impacte de forma negativa a la población.
Uno de los aspectos que no se descuida, pese al incremento de la gasolina, es el de la Seguridad Pública.
Es de mencionar que a raíz de los incrementos que se han presentado en los combustibles desde 2009 varios sectores han tenido que reajustar su empleo.
Las subastas
Para ahorrar gasolina se ha aplicado la subasta de vehículos, incluyendo maquinaria, chatarra o en desuso.
Más medidas
Se aplica una serie de medidas y otras que se pondrán en marcha para contener el gasto.