Lucha. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. NOTIMEX
El tráfico de drogas, su consumo y el avance del crimen organizado se ha caracterizado por una violencia irracional con fines de intimidación, ante lo cual el Gobierno Federal enfrenta con fuerzas policiales entrenadas, en una lucha en la que es fundamental la coordinación de los distintos niveles de Gobierno y de la Sociedad, dijo el presidente Felipe Calderón.
Al participar en la inauguración de la 90 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Calderón insistió en que su Gobierno impulsa acciones integrales y decididas para no dejar en manos del crimen organizado a los mexicanos, a través de un Gobierno comprometido en enfrentar esta lucha en contra del delito.
Recordó que se actúa con sistemas de control por parte de la ciudadanía ante las acciones llevadas para combatir el narcotráfico, reforzando el sistema de justicia eficiente para coadyuvar las acciones mencionadas contra el crimen organizado. Además de brindar mayores oportunidades educativas, recreativas, culturales, deportivas y de trabajo para los mexicanos, especialmente para los jóvenes.
Ante el presidente Calderón, su esposa Margarita Zavala y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entre otros, el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes sostuvo a nombre de los más de 100 obispos del país que la Iglesia Católica es aliada del Gobierno que él encabeza.