Ajuste. La administración estatal deberá 'ajustarse el cinturón' para compensar los millones de pesos que dejará de percibir. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
Dejar de recibir los recursos que generaba el impuesto de la tenencia vehicular representará para el Gobierno del Estado asumir medidas de austeridad, adelantó la diputada local Lourdes Quiñones.
Luego de que la actual Legislatura aprobó las reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Durango para eliminar el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, el Gobierno Estatal dejará de percibir aproximadamente 200 millones de pesos; Quiñones Canales enfatizó que esta situación obligará a la administración de Jorge Herrera Caldera a aplicar "medidas de austeridad y racionalidad de los recursos económicos, materiales y humanos para ajustar los egresos".
La ex Diputada federal originaria de la Comarca Lagunera añadió que el mandatario estatal también deberá gestionar más recursos, que sean suficientes para cubrir los programas establecidos por el Gobierno del Estado.
La derogación de la tenencia, aprobada el 14 de octubre por el pleno del Congreso del Estado, requirió que se estableciera un impuesto estatal que será subsidiado totalmente por el Gobierno del Estado.