El coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, acusó al gobierno federal de “apoyar campañas sucias” y con ello “empañar las propuestas” del tricolor.
En cuanto a las llamadas telefónicas interceptadas al gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, cuando varios políticos de Oaxaca se reportan con él, el legislador priísta afirmó que eso, “es un reflejo de la desesperación del PAN”.
Agregó que el compromiso del PRI es que “todo lo que pueda ser ilegalidad, se lleve ante las autoridades y que sea ahí donde se decida qué es delito y que no, que quede claro, que el candidato basa sus campañas en propuestas y en todas las acciones que lleven al triunfo el 4 de julio”.
Beltrones estuvo en esta ciudad, para apoyar en su gira de trabajo al candidato a gobernador del estado por la Coalición por la Transformación de Oaxaca (PR-PVEM), Eviel Pérez Magaña.
Enfatizó que los candidatos del PRI, están haciendo propuestas a temas “que nos preocupan, como es la crisis económica, la inseguridad pública que sigue siendo un pendiente desde hace 10 años y se ha agudizado en los 3 con el gobierno actual, esas son nuestras propuestas en las elecciones de julio, son propuestas que se distinguen de las del PAN”.
Agregó que este tipo de grabaciones que se han difundido, no son casualidad, porque en política ésta no existe, pues se dan en estados como en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde las principales casas encuestadoras le dan el triunfo al PRI, “ahí tenemos más posibilidades de triunfo, eso provoca que el gobierno federal se distraiga, y está ocurriendo que suceden casos como Sinaloa, donde se lanzó un petardo a las oficinas del candidato priísta”.
Retan a Cué Monteagudo a mostrar pruebas de acusaciones contra Eviel Pérez Magaña
Por su parte, el delegado nacional del PRI en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías, retó a Gabino Cué Monteagudo candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y Convergencia) a presentar pruebas sobre las acusaciones que le hicieran al candidato a gobernador del tricolor Eviel Pérez Magaña, a quien acusan de un desvío de recursos de 177 millones de pesos, cuando fue Secretario de Obras Públicas.
Agregó “es una calumnia más, por la desesperación que tienen, porque ya saben que serán derrotados, por eso lo reto a que presente todos los documentos que dice tener, porque toda la gestión está auditada”.