Programa. El arranque de obra del CAM CREE se dará a conocer este día; se pretende concluirla antes de iniciar el ciclo escolar.
Luego de que los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) CREE se congregaron a protestar en las afueras del Palacio de Gobierno, arribó el subsecretario de Servicios Educativos del Estado, Rafael Bayona Santillán, para tratar de calmar los ánimos y llegar a una solución favorable para ambas partes.
Señaló que, efectivamente, se tenía programado el protocolo para el inicio de la obra, pero por cuestiones de la agenda del gobernador, Ismael Hernández Deras, se tuvo que posponer.
"Ya tenemos los recursos, que son del Estado, para poner la primera piedra y empezar con la obra, que asciende a siete millones de pesos".
El acuerdo con los padres fue que a más tardar a este día se confirmará la fecha y la hora para celebrar el arranque de la escuela.
INFRAESTRUCTURA
Por su parte, la directora del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED), Isaura Martos González, dijo que son ellos quienes harán la obra de infraestructura, por lo que en estos momentos se encuentra la licitación, que permitirá emitir el veredicto de qué constructor se encargará de la edificación.
"Ya tenemos el proyecto listo de esta escuela de educación especial, les va a quedar como un CRIT, el cual tiene considerado desde las aulas, el comedor, cocina, biblioteca; son cerca de mil 500 metros cuadrados construidos", informó.
La funcionaria dijo que una vez que se dé el arranque, la obra requerirá unos siete meses para concluirla; pero se acelerarán los trabajos para que esté lista en el siguiente ciclo escolar.
Inversión
Las nuevas instalaciones del CAM CREE se ubicarán en predio Canoas, colonia Silvestre Dorador, y la inversión será de 7 millones de pesos.
Proyecto
Se consideran mil 500 metros cuadrados de construcción para el edificio, que incluye aulas, cocina, comedor y biblioteca.