De visita. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, etuvo en la Comarca Lagunera.
El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, consideró que el Gobierno mexicano está "haciendo la lucha" en cuanto al combate al narcotráfico, pero indicó que se trata de un tema que es internacional.
El religioso visitó la Región Lagunera para bendecir la colocación de la primera piedra de una nueva empresa en el área industrial de Mieleras.
"Como hombre de religión que soy, les digo que la violencia nace en el corazón del hombre, la paz está acá adentro, la gente que no está en paz porque quiere tener más dinero o más poder y no lo puede conseguir se vuelve violento, y los narcos quieren tener dinero fácil y poder, entonces son violentos, pero ¿qué queremos los mexicanos? Vivir en paz, vivir fraternalmente", manifestó.
El cardenal consideró que la violencia en el país es un asunto muy complicado porque el crimen organizado no está únicamente entre los mexicanos sino que tiene sus ramificaciones a Estados Unidos, a Sudamérica y hasta Sicilia.
Respecto a que las calles en distintas ciudades sean hoy patrulladas por el Ejército Mexicano, Sandoval Íñiguez dijo que las policías no son muy confiables porque son infiltradas y, a la fecha, el Gobierno sólo puede apoyarse en el Ejército.
El cardenal dijo que en México sí hay las condiciones para que los empresarios inviertan y se generen los empleos que el país necesita.