Postura. La Sociedad de Alumnos abrió las puertas del plantel para reanudar clases, pero advirtieron que no dejarán entrar al director. ARMANDO ACEVEDO/EL SIGLO DE DURANGO
Gobierno del estado reconoce responsabilidad de alumnos del ITD al entregar instalaciones
El gobierno del estado reconoció la madurez y responsabilidad de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) quienes en cumplimiento a su compromiso hecho público el viernes 21 de mayo, este domingo entregaron las instalaciones del ese plantel a fin de que este lunes se reinicien las clases luego de 17 días de suspensión.
Oliverio Reza Cuellar, secretario General de Gobierno, refrendó el respeto del gobernador Ismael Hernández Deras a esa institución, a la planta docente, alumnos y trabajadores de la misma.
Cabe recordar que a petición de una de las partes, el mandatario estatal convocó a una mesa de dialogo, cuyo primer acuerdo fue aceptar la propuesta del propio gobernador de gestionar ante el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a fin de que enviara un interlocutor directo a las negociaciones.
Esta representación recayó en Francisco Ciscomani quien escuchó los planteamientos de cada una de las partes.
Señaló que lo mas importante es que se reanuden las clases a fin de que el semestre no se pierda.
También hizo hincapié en que el gobierno del estado no le corresponde juzgar ni calificar los argumentos de cada una de las partes del conflicto.
El interés, dijo Reza Cuellar, es que el ITD mantenga su prestigio como una de las instituciones de educación tecnológica mas importantes en el país.