Se va. El diputado federal Julio César Godoy Toscano renunció a las filas del PRD, a fin de evitar el linchamiento político. EL UNIVERSAL
Julio César Godoy Toscano renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, como estrategia, dijo, para evitar "seguir siendo chivo expiatorio para que la Procuraduría General de la República siga golpeando al partido", y horas después la bancada perredista en San Lázaro le "sugirió" que pida licencia, deje la curul y enfrente el expediente en su contra en la Sección Instructora.
El ahora ex perredista confirmó su sentir que fue objeto de "vacío político" por parte del presidente del PRD, Jesús Ortega, y del líder Andrés Manuel López Obrador, a quienes pidió "tomar cartas en el asunto" y defenderlo, ya que dijo ser blanco de ataques de la PGR para dañar al partido del Sol Azteca.
Con dos solicitudes de juicio de procedencia para ser llevado ante un juez para que enfrente cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, ayer Godoy Toscano, como ex perredista se quedó más solo. Dijo que él llevará a cabo su defensa legal: "Solito y Dios", afirmó.
Ortega reveló que en días pasados hizo saber al diputado por Michoacán "la pertinencia de que solicitara su baja del padrón de afiliados del Partido de la Revolución Democrática".
Dijo que la renuncia que se solicitó a Toscano tiene el propósito que las acusaciones que enfrenta "las pueda encarar y enfrentar en las condiciones de todo ciudadano".
PROCESO NO SE MODIFICA El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, señaló que la renuncia a su militancia partidista en nada modifica el curso que pueda tener el caso de Godoy Toscano ante la Sección Instructora.
Alejandro Encinas, coordinador de los perredistas en San Lázaro, confirmó que se solicitó al michoacano que pida licencia para que se defienda sin los emblemas de la bancada.
RESPALDAN DECISIÓN El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, respaldó la decisión de su partido de solicitar a su hermano que renunciara a su militancia.
El coordinador del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, aceptó que el caso de Toscano afectaba la imagen del partido, por lo que vio positivo que el diputado federal haya renunciado a ese instituto político.