El gobernador de Michoacán se quejó con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, por el cerco policiaco que se instaló en San Lázaro para detener a Julio César Godoy.
Entrevistado en visita a la Ciudad de México en un evento empresarial, Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, señaló que la situación de su hermano "es una persecución, hay un acoso inusual".
Luego del operativo implementado afuera de San Lázaro por la policía federal para evitar que Julio César Godoy Toscano tomara protesta como diputado electo por Lázaro Cárdenas, el gobernador de Michoacán informó que ya vertió tal percepción al secretario de Gobernación, Francisco Blake, con quien se reunió ayer mismo.
"Le comenté esto, sobre la manera por lo menos extraña que se ha actuado, por no decirlo de otra manera, la forma en que se han dado estas cuatro solicitudes de órdenes de aprehensión de los que se han ganado tres", expresó Godoy Rangel.
Agregó: "me parece que sí es una persecución, eso le comenté y también le dije que yo creía que deberíamos actuar con la ley en la mano, fijamos nuestra posición de esa forma".
¿Hay tinte político en el caso? "Pues solicitan una orden de aprehensión en Nayarit, dos en Tamaulipas, una tercera en Jalisco. Creo que evidentemente hay un acoso inusual que no se da en todos los casos".
El mandatario michoacano afirmó que no ha visto a su hermano, y que se abstendrá de realizar gestiones respecto a su toma de protesta: el asunto es de la Cámara en general, y yo espero que lo resuelva el propio grupo parlamentario (del PRD). Nosotros no debemos intervenir".
Al estar relacionado el caso de Julio César Godoy con las detenciones masivas de mayo del año pasado , el gobernador michoacano acotó: "creemos que todo lo relacionado al michoacanazo fracasó por una sola razón: cuando no se actúa con la Constitución en la mano existen esos riesgos".
Es evidente, dijo, la inocencia de los 39 inculpados, pues relató que de 12 alcaldes detenidos, 11 han sido libnerados, "y así han salido, están saliendo casi todos los servidores públicos involucrados". Y adelantó: "mañana sale el ex procurador" (Miguel García Hurtado).
"En el caso de Julio César, él ha ganado tres juicios, uno de amparo y dos negativas de órdenes de aprehensión, los jueces resolvieron restituirle sus derechos políticos.
"A mí me parece que a él, como a cualquier otro mexicano, se le debe hacer que prevalezca la garantía constitucional de la presunción de inocencia, y no al revés como ocurrió con el michoacanazo, que los declararon culpables sin sentencia, y eso ha sido parte del fracaso".