El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, exigió al Ministerio Público Federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) una disculpa pública a los ex presidentes municipales michoacanos que ayer lunes fueron liberados por falta de pruebas en su contra.
En entrevista con W Radio, esta mañana, el mandatario estatal señaló a las autoridades judiciales a nivel federal como los responsables: "el MP federal (...) y la Procuraduría, no sabría decirte quién, pero la PGR", dijo.
Liberado regresará a gobernar
Por su parte, el ex alcalde de Uruapan, Antonio González, reveló que regresará a su antiguo puesto, pues Godoy Rangel le ofreció reponerlo en su sitio.
También en entrevista radiofónica, el ex funcionario municipal denunció que al ser detenido –en mayo de 2009- le informaron que lo habían grabado durante los últimos seis meses.
El 26 de mayo de 2009, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, se llevó a cabo un operativo contra 28 ediles y funcionarios michoacanos. De éstos, 15 quedaron libres tras ocho meses sin pruebas.