El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juventino Castro y Castro, aseguró que Julio César Godoy Toscano tiene totalmente a salvo sus derechos políticos, por lo que debe tomar protesta de su curul.
La suspensión otorgada por un juez a la orden de aprehensión emitida en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos vínculos con el crimen organizado, abre la puerta a que a un año de instalada la legislatura en San Lázaro, Godoy Toscano ocupe su cargo de diputado federal.
A las afueras del Palacio Legislativo la Policía Federal instaló dos improvisados retenes para que en cuestión de segundos revisarán los automóviles que entran a los estacionamientos y evitar el acceso de Godoy Toscano.
Los elementos de la Policía Federal sólo detenían los automóviles para mirar desde las ventanas sin requerirles abrir cajuelas.
En al orden del día de este martes no se incluyó ninguna toma de protesta pues estarán pendientes del análisis jurídico en San Lázaro sobre si es legalmente posible que el michoacano ocupe su curul o no.