El gobernador Leonel Godoy afirmó que prefiere mantener una posición optimista, cuestionado sobre el caso de los 20 michoacanos secuestrados en Acapulco.
"Prefiero que mantengamos la esperanza de que van a regresar vivos. No podemos tener actitud pesimista. Es mejor esperar a que den resultados en la procuraduría de justicia de Guerrero".
Tras los últimos sucesos en torno al caso, el mandatario estatal refirió:
"Creo que hay que esperar el curso de las investigaciones, todavía no hay nada confirmado ni desmentido".
Apuntó que ante todo es un asunto de paciencia.
"Yo entiendo que los medios deben informar, pero todavía hasta anoche no había nada de seguridad en la información que circuló. Prefiero esperar".
- ¿Tiene confianza en las autoridades de Guerrero?
- "Prefiero esperar, prefiero esperar".
Ratificó la posición del procurador de justicia de Michoacán para que instancias federales atraigan el caso.
"Hemos insistido que fue asunto del crimen organizado, que es necesario que lo atraiga la PGR. Ya hicimos la petición formal haciendo eco de la petición de los familiares".
Reiteró la inocencia de los secuestrados.
"Tenemos todos los testimonios y pruebas de que eran personas con un modo honesto de vivir. Por eso desde la primera vez lanzamos un mensaje a quienes se los habían llevado a que los devolvieran porque evidentemente se habían confundido, ya que se tiene probado su manera honesta de vivir".
- ¿Se han tardado en Guerrero con las investigaciones?
- Habría que ver. No se trata de hacerlo más rápido o lento, si no de recabar los indicios, analizarlos. Eso no lo podría decir yo sino el procurador del estado.