El SAT inició un procedimiento por las deudas fiscales de la empresa Club de Futbol Atlante. Golea el fisco a los Potros de Hierro
MÉXICO, DF.- Los Potros de Hierro del Atlante enfrentan a un rival más temible que cualquiera en las canchas: el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Desde marzo de 2008, el SAT inició un procedimiento para cobrar deudas fiscales de la empresa Club de Futbol Atlante, que suman 58 millones de pesos, por omisión de pago de Impuesto sobre la Renta.
Documentos judiciales obtenidos por Reforma, indican que el 4 de agosto de 2009 dos funcionarios del SAT adscritos a la Administración de Recaudación de Naucalpan notificaron al Atlante que se ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el congelamiento de todas sus cuentas, cajas de seguridad y contratos bursátiles para garantizar el pago de las deudas.
También decretaron el embargo de los derechos sobre 12 marcas registradas por el Atlante, con el mismo objetivo.
Esta situación deriva de un problema común para los equipos de futbol: la retención de ISR que se genera por la compra de jugadores extranjeros y que, en teoría deben, aplicar los equipos nacionales.
Clubes como Cruz Azul y América, entre otros, también han sostenido en el pasado litigios millonarios contra el SAT por este tema.