La Selección Mexicana de Futbol Femenil perdió 4-0 ante su similar de Japón en partido amistoso que se celebró en el estadio Matsumotodaria Park Stadium Alwin, de la localidad de Matsumoto, Prefectura de Nagano.
Japón se fue al frente apenas al minuto 3 de juego, mediante un desborde por el sector derecho de Shinobu Ohno que complementó en el centro del área Yukari Kinga, perforando la valla mexicana con un suave toque a la derecha.
Las locales incrementaron el marcador al minuto 24, nuevamente apareció Shinobu Ohno para vulnerar la zaga Tricolor, con un centro que remató Megumi Takase con un tiro a la derecho de Erika Venegas, para colocar el parcial 2-0 a favor de Japón.
Fue hasta la parte complementaria que las japonesas le colocarían el tercer gol a la pizarra al minuto 66, en una jugada por el centro del terreno que finalizó la jugadora Shinobu Ohno, quien era pieza desequilibrante para las niponas.
Shinobu Ohno redondeó su tarde al realizar el cuarto tanto de Japón y segundo en su cuenta personal al minuto 77, con un buen gol en jugada individual, cuando le ganó la espalda a la defensa y sacó a la portera mexicana para mandar guardar la de gajos ante el arco vacío.
Al finalizar la contienda el técnico nacional Leonardo Cuellar, se mostró sorprendido por el desempeño del equipo mexicano:
“Estoy sorprendido por la actuación del equipo, había jugado mucho mejor de lo presentó el día de hoy, sin quitar el merito de que hemos enfrentado ante un excelente conjunto japonés. Entiendo que hicimos un viaje de 25 horas para llegar aquí y que hay un desfase en el horario de dormir, pero esta no es una excusa para haber hecho el partido que tuvimos hoy”.
Agregó que “desde luego que nos sentimos apenados y estamos desde este momento comprometidos para ser un mejor rival en el siguiente encuentro para que sea de beneficio para la oncena de Japón. Entiendo la diferencia del momento que viven ambos equipos, Japón se prepara para enfrentar su eliminatoria al mundial, nosotros tendremos la nuestra hasta fines de octubre y principios de noviembre, pero tratamos de darle una continuidad y esperaba un mejor partido de mi selectivo”.
Manifestó que en lo referente a la parte técnica o táctica del juego, “hicimos un mal principio de la cual no nos pudimos recuperar y nos costó mucho trabajo recuperar nuestra manera de jugar”.
Finalmente comentó: “Somos un equipo en transición, una generación que está dejando el programa y una camada nueva que va hacer un impacto diferente en nuestro futbol, por lo mismo estamos buscando en cada línea y que hoy fue evidente que no los tuvimos”.