Poco trabajo. La obra y una maquiladora que emplea a 80 personas son de las pocas fuentes de trabajo.
Un promedio diario de 150 personas acuden a la Presidencia de Viesca para solicitar oportunidades de empleo o algún tipo de apoyo económico.
Nelson Omar de León, tesorero municipal, informó que actualmente el empleo en el municipio es escaso, pues solo hay una empresa maquiladora en la que laboran 80 personas. Los otros empleos que hay son generados por la industria de la construcción que actualmente trabaja en las obras carreteras de los tramos Viesca-Parras y Viesca-Bajío de Ahuichila. El resto sale a otros municipios, ciudades o incluso a países como Estados Unidos para sostener a su familia.
Las peticiones de empleo son canalizadas al Instituto Estatal del Empleo y los pocos que son empleados los mandan a Matamoros o Torreón.
El tesorero comentó que aunque la situación geográfica del municipio es favorable, el principal impedimento para la instalación de empresas son los accesos, pues sólo hay una entrada y salida.
"Viesca estaba enclavado en una situación muy difícil por las vías de acceso, sólo teníamos una vía de entrada y salida, tenemos dos entradas más, pero eran de terracería, ahorita esos caminos están en construcción de carreteras", dijo De León. Bajío de Ahuichila colinda con Zacatecas y el otro tramo saldrá directamente a Parras, por lo que creen que una vez terminado el municipio será más atractivo para la inversión.
150
PERSONAS
Acuden en promedio a la Presidencia a pedir trabajo