Problemática. En la colonias de Ciudad Nazas de Torreón padecen de viviendas vandalizadas desde hace 8 años. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Vecinos de la colonias que conforman Ciudad Nazas, aseguran que las viviendas abandonadas representan desde hace 8 años un problema que ni la empresa constructora ni los gobiernos municipales han sabido resolver.
"Es un problema grave porque se meten los malvivientes a drogarse, rayan las casas y nuestros niños tienen que ver eso", aseguró María Segovia, habitante del sector, quien tiene viviendas abandonadas y dañadas en ambos lados de su propiedad.
Por su parte, Guillermo Saldaña Wolff, gerente delegacional de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), admitió que a pesar que desde este marzo se implementó un programa de rescate de la vivienda vandalizada en conjunto con el Municipio de Torreón, los resultados no han sido los esperados en cuanto a la comercialización inmediata, "los compradores no se animan, creen que las casas no se pueden restaurar, pero este programa soluciona todos los desperfectos".
Saldaña Wolff aseguró que este programa se encarga de que quien posea un crédito de Infonavit, lo ejerza en una de estas viviendas, para lo que el Municipio y Canadevi se encargarán de restaurar las viviendas y dejarlas a un bajo costo para los compradores.
Será hasta la otra semana cuando se conozcan los resultados del programa y se anuncien otros nuevos proyectos.
GUILLERMO SALDAÑA
Gerente delegacional de la Canadevi
Varios problemas
Las colonias del sector enfrentan varios problemas por el abandono de casas y el vandalismo.
⇒ Las fincas deshabitadas son nidos de malvivientes.
⇒ Gran parte de las casas están pintarrajeadas.
⇒ Las constructoras batallan para vender las viviendas.