Homicidio. Atado de pies y manos con una cantidad exagerada de cinta canela, fue encontrado el cadáver de un hombre en la Antigua Aceitera. El cadáver no tenía impactos de bala, pero sí golpes en el cuerpo. CORTESÍA
Con las manos y los pies completamente envueltos con cinta canela, boca abajo y con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, fue encontrado un hombre de entre 40 y 45 años de edad, en calles de la colonia Antigua Aceitera.
NO IDENTIFICADO La Fiscalía General del Estado (FGE), tomó conocimiento del homicidio violento de un varón no identificado, en la calle Treviño y Prolongación Colón de la colonia Antigua Aceitera, cerca de las 2:50 horas del martes.
Personal de la agencia investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, tomó fe del cadáver de una persona del sexo masculino, quien fue encontrada boca abajo, atada con cinta canela de pies y manos.
BIEN ATADO La cinta tenía los pies del fallecido atados hasta la parte baja del muslo y las manos estaban completamente forradas hasta las muñecas.
MEDIA FILIACIÓN El cuerpo sin vida corresponde a un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, moreno claro, cabello negro corto, frente amplia, cejas pobladas, ojos cafés y de complexión regular.
SU VESTIMENTA El finado vestía pantalón de mezclilla color azul y playera en color verde. Al cadáver a simple vista no se le aprecian heridas producidas por proyectil de arma de fuego, pero sí una herida cortante en región frontal de aproximadamente 10 centímetros de longitud.
MOVILIZACIÓN POLICIACA
Apenas el personal de la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se encontraba en el anfiteatro del Hospital Univeristario en la autopsia de un agente de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguiridad Pública (SSP), cuando le avisaron sobre otra persona fallecida de forma violenta en la colonia Antigua Aceitera.
Cerca de las 2:00 horas del martes, al lugar de los hechos se presentaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a bordo de cinco patrullas con diez elementos, dos vehículos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 15 elementos, así como agentes de la Policía del Estado en sus divisiones de Operativa e Investigadora.
Los agentes policiacos resguardaron el área para que el personal de la Fiscalía General del Estado pudiera hacer su trabajo, desde la fijación de pruebas, hasta el levantamiento del cuerpo, que también fue trasladado al Hospital Universitario.
El hoy occiso presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, por lo que en la FGE se iniciaron las investigaciones correspondientes tendientes a la identificación del sujeto.