A pesar de que México es un país en vías de desarrollo su población enfrenta enfermedades del primer mundo como es el caso de la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.
La Secretaría de Salud informó que dichos padecimientos ocupan las primeras causas de atención médica en las unidades hospitalarias, a pesar de que son, en su totalidad, alteraciones que se pueden prevenir con alimentación adecuada y ejercicio y en general, estilos de vida saludables.
La dependencia dio a conocer que en lo que va de este año se han reportado casi cinco mil nuevos casos de diabetes mellitus en todo el estado, así como ocho mil 300 de personas a quienes se les detectó hipertensión arterial.
De acuerdo a este índice de padecimientos, son los adultos mayores de 40 años los más afectados por dichos males, aunque existen casos cada vez menos aislados de personas que en la tercera década de su vida ya sufrieron un infarto.
Las estadísticas han ido en aumento a pesar de múltiples estrategias que el sector Gobierno dedica a los males crónicos, como los programas de atención a Enfermedades Cardiovasculares, Salud Alimentaria y Prevención Clínica, los cuales se aplican en centros de salud y más recientemente a través de las Unidades de Especialidades Médicas.
MIL
Casos nuevos de diabetes se han registrado en lo que va del año
FUENTE: SSA.
Cuídese
Se considera su prevención a través de:
⇒ Alimentación adecuada
⇒ Ejercicio
⇒ Estilos de vida saludables.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus