SAN FRANCISCO, EU.- Google admitió el viernes haber recogido "por error" datos sensibles de redes WiFi de todo el mundo y que los obtuvo inadvertidamente a través de los automóviles que utiliza para recopilar información para Google Maps y otros servicios.
La empresa estadounidense señaló que ya se ha puesto en contacto con los reguladores en los países relevantes sobre cómo deshacerse rápidamente de estos datos y reconoció que "no ha estado a la altura" de la confianza depositada por la gente. Además la empresa dejará de vender su teléfono inteligente Nexus One a través de su tienda en Internet y trabajará con otros socios para comercializarlo en tiendas, dijo. Google dijo que su tienda de la red presentada en enero para vender el Nexus One no había cumplido las expectativas.
"Seguía siendo un canal para los primeros compradores", dijo en el blog el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, refiriéndose a la tienda online."Está claro que a muchos clientes les gusta la experiencia de tenerlo en sus manos antes de comprar un teléfono", agregó.