Foto: LA I
Con sólo bajar el 10 por ciento del peso corporal, el organismo tiene cambios sumamente benéficos para la salud y disminuye considerablemente el riesgo de padecer diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Además mejora la autoestima y motiva a la persona a cuidarse.
Beneficios
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, explicó que la literatura médica ha demostrado que con sólo quitarse el 10 por ciento del peso (aquellas personas que padecen obesidad) mejoran considerablemente los valores de glucemia y acción de la insulina, se reducen los lípidos en sangre, disminuye la presión arterial y la grasa abdominal.
Lo importante, dijo, es que la pérdida de peso sea producto de una modificación en los hábitos y en el estilo de vida y que logre sostenerse a largo plazo.
Respecto al consumo de medicamentos para bajar de peso, sostuvo que ningún medicamento hará lo que la persona no sea capaz de realizar por sí misma, y en todo caso podría lograrse un beneficio, pero sólo en forma temporal pues al concluir la dieta o la ingesta de fármacos, la persona regresará a los hábitos inadecuados.
DATO
IMSS
El Seguro Social en Coahuila, a través del programa PrevenIMSS continúa en las labores de concientización para que la población adquiera un estilo de vida activo y saludable.
NÚMERO