Crédito. Son 182 millones de pesos a saldar en 15 años, los que solicitó el Municipio a Banobras.
Finalmente llegó la primera parte del préstamo solicitado por el Ayuntamiento a Banobras. El Municipio recibió la primera parte, 90 millones de pesos de un total de 182 millones de pesos.
"Como ya estaba estipulado en el contrato con el Banco Nacional de Obras y Servicios, en dos ministraciones se entregaría el préstamo. Ya se recibió la primera de 90 millones de pesos el martes de esta semana", dijo el alcalde Mario Calderón Cigarroa.
Respecto al destino que tendrán estos recursos el alcalde mencionó que ya estaban etiquetados y que se está cumpliendo con el Instituto 18 de Marzo de aportar 1.5 millones de pesos para la construcción del gimnasio auditorio en ese plantel.
"Y también está destinado al pago de lo que fue la jabonera La Esperanza, el terreno del Éjército y las obras que se tienen contempladas como es el paso deprimido de la Escobedo, el otro paso, Sacramento, y las obras en proceso, será el destino de estos recursos".
En cuanto a los adeudos por pago de proveedores del Municipio, el edil comentó que ya se normalizó.
"Pues a los proveedores que tienen estas obras que les comentó, ya todo lo demás está normalizado, la cuestión del pago", dijo.
El resto del dinero, 92 millones de pesos, dijo el alcalde que llegará en unos días.
Compromisos
Con el 27% del crédito de 182 millones de pesos (48 millones) el Ayuntamiento pagará:
⇒ Los terrenos de la jabonera La Esperanza y la base militar, el Gimnasio del Instituto 18 de Marzo y se destinarán partidas presupuestales millonarias para los pasos vehiculares del Sacramento y Escobedo.
⇒ Con los 48 millones esperan hacer obras que en total serán de 138 millones, ya con mezcla de recursos.