Aseguran. En la reciente avenida del Nazas disminuyó el grado de afectación por desabasto de agua potable en comparación con 2008.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) aseguró que hubo menos afectación en el suministro de agua potable durante la reciente avenida del Nazas, esto en comparación con la anterior, en 2008, debido a acciones que determinó el organismo.
José Miguel Campillo Carrete, director del Sideapa, aseguró que para esta ocasión se estableció un sistema de monitoreo permanente en los pozos para detectar de forma inmediata las variaciones que se pudieran presentar en la calidad del agua y se dispuso de una reserva del líquido en los tanques de almacenamiento próximos a los sectores que anteriormente habían sido afectados. Los pozos proclives a resentir el paso del agua por el lecho del río son el número 6, el 24 A y el 33, por ser próximos a la corriente natural.
Campillo dijo que debido a estas acciones se evitó que amplios sectores de la ciudad resultaran afectados, principalmente en el sur de la ciudad y en una franja localizada al oriente de la población.