Presentación. El 'Modelo Coahuila', que alberga a 16 mandos militares retirados, que forman parte de la Red de Información de Seguridad Pública Militarizada, fue presentado por Isabel Arvide.
Decenas de policías, uniformados y de civil, con armas cortas y largas, apostados en los alrededores de conocido hotel de la localidad, y con sus camionetas y patrullas con el motor encendido, llamaron la atención de la ciudadanía, y generaron alarma, dentro de la ola de violencia que se registra en Torreón en los últimos días.
PRESENTABAN MODELO Los conductores que transitaban por el bulevar Independencia y la calle Javier Mina, ignoraban que dentro del hotel se desarrollaba la presentación oficial del proyecto "Modelo Coahuila", por parte de Isabel Arvide, quien fue presentada formalmente como asesora de seguridad.
MUCHOS ESCOLTAS
El número considerable de escoltas en la calle, correspondía a la presencia de al menos 15 altos mandos militares en retiro, que conforman el "Modelo Coahuila", y están al frente de diez direcciones de Seguridad Pública de igual número de municipios en el estado, así como cinco mandos más, que laboran en la Fiscalía General del Estado (FGE), en cuestiones operativas y de logística.
DESAIRADO Y TARDÍO
La presentación del "Modelo Coahuila" no contó con la presencia del gobernador Humberto Moreira, a pesar de que se cambió de último minuto el horario del evento para contar con su presencia.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, que había enviado al secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, en su representación, al final se presentó 40 minutos después de iniciado el evento, disculpándose ante los asistentes porque acababa de "despedirse del gobernador".
PRESENTACIÓN
En 24 minutos, Isabel Arvide dio lectura al documento que presentaba el "Modelo Coahuila" y el sito de Internet de la Red de Información de Seguridad Pública Militarizada, donde 16 mandos militares se comunican e interactúan con la sociedad, mientras cumplen su misión de brindar seguridad en diferentes municipios del estado.
Isabel Arvide dijo que su proyecto, avalado por la Sedena, tiene la intención de abarcar la Comarca Lagunera de Durango y citó que darían buenos resultados de ser requeridos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Arvide dijo que todos los mandos harán cumplir la Ley.