Cuerpo técnico y jugadores del DC United felicitaron al Santos Laguna por la gran afición que tiene, y calificaron al nuevo Estadio Corona como uno de los mejores del mundo. (Foto de Ramón Sotomayor Jr.)
Curt Onalfo, técnico del DC United, manifestó que independientemente del triunfo obtenido anoche, fue una gran experiencia haber jugado contra uno de los mejores equipos del futbol mexicano, como es Santos Laguna, y se mostró contento con el desempeño de su equipo, pues estando empatado el partido buscó el tercer gol y lo consiguió.
Señaló que en el primer tiempo jugó con su cuadro titular, y en la parte complementaria utilizó reservas y jugadores que están a prueba en su plantel, sin embargo, no bajaron los brazos y lograron desempatar el encuentro, lo cual demuestra que hay carácter en el equipo.
Comentó que tienen cinco semanas de pretemporada, acaba de tomar las riendas del DC United, pero cada día están mejorando.
Se mostró contento con el triunfo obtenido anoche frente a los Guerreros, sabiendo de que deben mejorar en varios aspectos.
Agradeció públicamente las facilidades que les dio Santos Laguna para realizar parte de su pretemporada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a las cuales calificó de increíbles, mientras que al nuevo Estadio Corona lo consideró como uno de los mejores del mundo.
Para finalizar dijo que regresan contentos a los Estados Unidos y esperan volver el año entrante a la Comarca, para seguir estrechando las relaciones entre ambos clubes.
POR BUEN CAMINO
El boliviano Jaime Moreno, anotador del segundo gol del DC United, consideró que el triunfo obtenido anoche les da pauta de que van por buen camino, aunque de antemano sabían que no iba a ser un partido fácil, a pesar de que Santos Laguna no jugó con su equipo titular.
De manera textual dijo: "Creo que fue un examen bastante bueno. La verdad hay que felicitar al Santos Laguna por el público que tiene. Fue una noche especial, aunque para ellos el resultado no era tan importante como para nosotros''.
Se mostró contento con el rendimiento de su equipo, pues era lo que querían, ir de menos a más.
Sobre el tanto que anotó, comentó que siempre es bueno hacerse presente en el marcador, pues el gol es el alimento de un delantero, para ir agarrando confianza y llegar bien a la temporada, que iniciará a fines de mes.
Rubén Omar Romano, técnico del Santos Laguna, no tomó en cuenta la derrota sufrida ante el DC United, pues lo que pretendían era que los jugadores que no tienen regularidad en el torneo, pudieran jugar más minutos, ese era el objetivo y se cumplió.
Se mostró contento con el desempeño de los jugadores jóvenes que alineó anoche. De Paco Torres comentó que mostró estar en un buen nivel, Fernando Arce cuando pasó a la doble contención levantó también y Jaime Toledo jugó un buen partido.
Se cumplió el objetivo
Consideró que en términos generales su equipo jugó bien, salvo en el primer tiempo, en el que hubo un poco de desconcentración y admitieron dos goles, pero después mejoró notablemente.
Señaló que como un regalo a la afición, al ver la gran entrada que hizo anoche en el nuevo Estadio Corona, realizó los tres cambios finales, para que ingresarán Matías Vuoso, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.
Con estos tres cambios su equipo fue más agresivo y tuvieron para darle vuelta al marcador, pero el resultado es lo de menos. Lo importante era que la gente saliera contenta. Para finalizar dijo que su mente siempre ha estado puesta en el partido de pasado mañana contra Pachuca.