Participación. Se promueve la participación social y la inclusión de la niñez y la juventud en las actividades conmemorativas. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Se espera incluir mediante rutas históricas por lo menos al 60 por ciento de los municipios de la entidad, comentó Rubén Ontiveros Rentería, en el marco de la presentación del Comité Estatal de Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
El coordinador del Comité habló de que esta celebración tiene dos vertientes: la participación social, en la que tiene mucho qué ver la Secretaría de Educación para involucrar a la niñez y la juventud.
La otra contempla obras de infraestructura, que el Estado de Durango y los municipios desarrollan en un esfuerzo por incorporarse a las acciones que el Gobierno Federal realiza en honor a la Independencia y la Revolución.
En la entidad hay obras monumentales de acceso a la capital, incluso las obras del par vial que convergen en el monumento a Guadalupe Victoria tienen qué ver con la conmemoración.
A DESTACAR
Se puede destacar que en la misma glorieta erigida en torno a este general se tiene contemplada la colocación de una asta bandera que portará la enseña nacional de considerables dimensiones.
Hay otra obra mural de la historia de Durango que se pretende instalar en el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad.