Totalmente desencajados, los jugadores del América abandonaron la cancha del Territorio Santos Modelo. Gran tristeza y caras largas entre los jugadores de las Águilas del América
México, DF.- Tristeza y caras largas ofreció el América después de su eliminación ante Santos. Mientras el estratega Manuel Lapuente asegura que no les alcanzó para acceder a la final, Jaime Ordiales, director deportivo, aclara que esta situación no es un fracaso para el club.
"No, para nada (es fracaso). Haremos un balance en esta semana. En este momento estamos con la amargura de no haber pasado a la final. Los muchachos dieron un gran partido y ahora debemos preparar lo que viene", dijo el directivo.
A su vez, Manolo lamentó que el esfuerzo de sus pupilos haya resultado inútil: "Fue un partido digno de una semifinal, pero no nos alcanzó. Tuvimos oportunidades, intentamos ganar el partido".
El Hombre de la Boina reconoció que la clave de la eliminatoria fue el segundo gol de Christian Benítez en el Estadio Azteca: "Cometimos un error en la marcación a Benítez y la diferencia de 2-1 nos pesó demasiado".
Sobre el nivel mostrado por sus dirigidos, el técnico azulcrema reconoció que poco a poco subieron su nivel, lo cual al final resultó insuficiente.
"Fuimos de menos a más. Cada vez fuimos anotando y recibiendo menos goles, aunque eso no nos alcanzó a los niveles que hubiéramos deseado. La temporada que viene podemos hacerlo mejor".
Del lado santista, el timonel Rubén Omar Romano destacó la mentalidad ganadora de sus Guerreros: "Estoy muy contento por los jugadores que hicieron un trabajo espectacular. El rival fue de jerarquía, peleó hasta el final y nosotros también".
Y remató: "La base de esto es el trabajo, el saber que aunque te caigas hay que mirar adelante".