Al menos 15 personas heridas, cuatro de ellos con piernas amputadas, fue el saldo de un ataque con granada de fragmentación cometido por presuntos delincuentes, la media noche de este miércoles, en el interior de un negocio denominado “Pink Cheladas” en la avenida Francisco Villa de este puerto. (El Universal)
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, advirtió que fue accidente la detonación de una granada de fragmentación en un bar de Puerto Vallarta alrededor de la media noche, que dejó al menos 15 heridos, cuatro de ellos con amputación en piernas.
En una entrevista radiofónica, el mandatario estatal informó que al iniciar las investigaciones, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), reportaron que testigos declararon que dos de los lesionados portaban artefactos explosivos de los que detonó uno.
“Unos jóvenes entraron con granadas. A uno de estos jóvenes que cargaba una cubeta con cervezas se le activó una de las granadas que él traía, detona y lesiona a él y a su compañero, que son los más graves”, explicó.
La explosión ocurrió en el bar “Pink Cheladas”, en la avenida Francisco Villa a unos metros de una base de bomberos, cuando en el lugar se encontraban unas 100 personas entre clientes y empleados.
Para el gobernador del estado, es necesario que los empresarios instalen arcos de detección de metales en centros de consumo de bebidas alcohólicas.
“Cómo alguien puede entrar a donde hay 100 jóvenes sanos divirtiéndose en buen plan, cómo alguien puede entrar y no se le detecta. No podemos poner un policía atrás de cada persona en sitios públicos. Los empresarios deben ayudar en esta lucha instalando arcos de detección de metales”, concluyó.