Foto: LA I
Bastó media hora de lluvia acompañada de fuerte granizo, para que se vinieran abajo 32 espectaculares, decenas de árboles, así como inundaciones en 12 colonias de la ciudad de Torreón y en varias vialidades.
La quinta granizada del año registrada el sábado en la tarde en la región, acompañada por vientos de hasta 60 kilómetros por hora afectó el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, lo que a su vez causó paros en cinco norias del Simas que ayer domingo ya estaban operando de nuevo.
Según Pablo Villalobos Romero, director de Protección Civil, no se registraron daños a personas y pese a las inundaciones de sectores habitacionales del sur de la ciudad, no fue necesario reubicar a las familias.
En Gómez y Lerdo
Palmas y árboles caídos, así como una barda y un espectacular derribado, además de los encharcamientos habituales, fue lo que dejó a su paso la lluvia que se registrara la tarde del sábado.
En Gómez, de acuerdo con Protección Civil la precipitación alcanzó hasta los 12 milímetros en gran parte de la ciudad, no así en el centro y seis colonias, donde el pluviómetro llegó hasta los 24 milímetros. Entre ellas: Santa Rosa, y Sacramento.
En Lerdo, 15 palmas cayeron, un árbol de la Plazuela y un espectacular del Periférico y Allende.
32
ESPECTACULARES Cayeron, 12 de ellos encima de negociaciones. No se reportaron accidentes por ello.
Fenómeno
La lluvia y granizo fueron resultado del choque de la humedad del Pacífico con un sistema de baja presión profundo y las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados.