El jefe de Gobierno recordó que los capitalinos tienen una representación legítima y está es la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual está encargada de aprobar las leyes que rigen la vida en la ciudad de México.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), calificó como un grave error la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de interponer una acción de inconstitucionalidad contra las reformas al Código Civil capitalino, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.
"Me parece que es un error serio porque el procurador es el abogado del Poder Ejecutivo federal y creo que no le corresponde al Ejecutivo federal decidir sobre las leyes en la ciudad de México. Tal pareciera que volvemos a los tiempos en el que éramos una dependencia del gobierno federal", dijo Ebrard.
Entrevistado al término de una gira por la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno recordó que los capitalinos tienen una representación legítima y está es la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual está encargada de aprobar las leyes que rigen la vida en la ciudad de México.
"Sino, entonces para qué tenemos un Congreso local", agregó el mandatario.
Dijo que si todo se resolviera en el escritorio del Poder Ejecutivo federal o del procurador general de la República eso sería como aceptar que la PGR es la que decide qué leyes se aplican en el Distrito Federal.
"Además, se trata de una controversia que pretende limitar derechos de personas y eso me parece muy grave. No creo que sea el procurador General de la República o el titular del Poder Ejecutivo federal quienes deban permitir o no a las personas tomar sus propias decisiones sobre su vida y sobre sus preferencias sexuales", dijo el jefe de Gobierno.
Destacó que su administración acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar argumentos a favor de las reformas al Código Civil.