Proceso. En la próxima administración municipal quedarán pendientes de municipalizar 14 fraccionamientos.
Al informar que quedarán pendientes de regularizar para la próxima administración municipal 14 fraccionamientos, el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, dijo que en diez de ellos no fue posible concretar el proceso debido a que hay anomalías graves.
Mencionó que el tema de las municipalizaciones no se puede analizar al vapor, pero aun así cuando se llegó a esta administración se contaba con 36 núcleos poblacionales que no se habían entregado al Municipio, y en este momento se podría hablar de que se logró un avance del 70 por ciento.
RECURSOS Aseguró que en los diez fraccionamientos en donde hay problemas graves ya no están en Durango los constructores responsables por lo que se requiere una fuerte inversión para solucionarlos. En algunas ocasiones se ha propuesto convocar a un programa de rescate.
Además, dio a conocer que ante los problemas que se presentan se inició un proceso penal en contra de la constructora que edificó el fraccionamiento Jardines de San Antonio, en donde hay severas deficiencias en materia de servicios.