Petróleo. El objetivo de la investigación es dar un panorama más real del derrame.
La organización ambientalista Greenpeace inició una expedición de tres meses, encabezada por científicos independientes, para investigar y demostrar los daños que provocó a la vida marina el derrame petrolero en el Golfo de México.
Greenpeace expuso que el viaje lo realizarán en su embarcación Arctic Sunrise, que zarpó de San Petersburgo, en la Florida, y después visitará los cayos y Dry Tortugas.
El objetivo es demostrar los daños causados tanto por el derrame del crudo proveniente de un pozo submarino de la empresa BP, como por el uso de químicos utilizados para disolver el combustible.
British Petroleum ha tratado de ocultar las afectaciones reales, 'pretendiendo alejarse de sus responsabilidades', sostuvo el director de la campaña de Océanos de Greenpeace EU John Hocevar. Refirió que la investigación incluirá desde el análisis del plancton en la superficie, hasta el lecho marino y los bancos de corales impactados en aguas profundas después de 117 días del vertido constante de hidrocarburos.