Detenido. El dirigente del PRD, Jesús Ortega, durante una conferencia de prensa en abril de 2010, acompañado del candidato a gobernador por Quintana Roo, Greg Sánchez.
El candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, fue detenido ayer por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
El ex alcalde de Cancún fue aprehendido por la Policía Federal.
El vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera, confirmó que el político fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, con fundamente en una orden de aprehensión girada por un juez federal.
Será trasladado a las instalaciones de la Subprocuradura de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.
El candidato del PRD-PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo es acusado de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, así como operaciones de recursos de procedencia ilícita.
Sánchez tiene al menos dos denuncias penales pendientes ante la procuraduría capitalina y ante la PGR, por falsedad, derivadas de una demanda civil por el incumplimiento en el paso de un préstamo de 10 millones de dólares.
REGRESABA DEL DF El candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y Convergencia se encontraba retenido en un apartado del Aeropuerto Internacional de Cancún por autoridades federales.
El también alcalde con licencia del municipio de Benito Juárez llegaba procedente de un vuelo de la Ciudad de México, en donde ofreció horas antes una conferencia de prensa junto a los líderes de los partidos que lo impulsan al puesto de gobernador.
A su llegada, fue abordado por policías federales y presuntamente elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Lo que inició como un fuerte rumor fue confirmándose poco a poco y al Aeropuerto Internacional se fueron presentando militantes del PRD, encabezados por su delegado en el estado, Armando Tiburcio, así como personal del equipo de campaña del candidato.