Mofa. Regidores del Ayuntamiento de Torreón se burlaron unos de otros en la sesión de Cabildo de ayer al volverse a tratar el tema del estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza.
El tema de la concesión del estacionamiento debajo de la Gran Plaza, volvió a enfrentar al Cabildo. La sesión ordinaria de ayer estuvo dominada por descalificaciones, burlas, gritos y alusiones personales.
Todo empezó cuando los ediles priistas le dieron su respaldo a la síndica de mayoría Lucrecia Martínez, quien recientemente presentó una demanda civil contra el regidor Marcelo Torres, para solicitarle "reparación de daño moral". El momento fue aprovechado por la síndica para hacer un reclamo directo al regidor panista Rodolfo Walss, lo que provocó una rechifla de los panistas.
-Yo le quiero aclarar al regidor Walss -dijo Lucrecia Martínez- porque me da la gana, sus aseveraciones con respecto a las imputaciones que hace relacionadas con mis familiares que ganaron la licitación de la concesión. Porque él siempre habla y habla, y le estoy aclarando porque me da la gana, igual que le aclaro al indeseable regidor Marcelo (Torres).
Luego agregó: "les quiero decir que ya me están cayendo gordos y yo no tengo por qué estarlos soportando".
Rodolfo Walss, quien momentos antes había dado una prolongada referencia de lo que asegura es un "gran fraude" en la construcción de la Gran Plaza, se negó a responder.
-Porque no me da la gana- dijo a la síndica del Ayuntamiento.
Nuevamente la rechifla se hizo escuchar, ahora de los priistas. Luego vinieron los insultos hacia Walss y más tarde los gritos entre las dos bancadas de ediles, unos queriendo callar a los otros. Entre tanto desorden, apenas se escuchaban las mociones de orden del secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup.
La diversión se generalizó e intervino la regidora Xóchitl Gómez para exhortar al orden y al respeto.
Luego habló el regidor José Reyes Blanco:
-Yo sólo le quiero decir regidor- refiriéndose a Walss- que ya estamos hartos de sus rollos. Y le recordó la concesión que se dio del Parián de la Cosecha, por 50 años, sin enviarla al Congreso, en tiempos de la administración municipal panista de Jorge Zermeño.
Polémica
El estacionamiento debajo de la Gran Plaza.
⇒ Siguen los enfrentamientos entre regidores del PRI y del PAN.
⇒ Estos últimos reprueban que el dictamen de la concesión se haya ido al Congreso.