Grupo México (GMéxico), uno de los principales productores de cobre en el mundo, informó que adquirió una participación del 10 por ciento del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
"La participación de Grupo México en GAP es solamente una inversión de Tesorería y no existe intención de adquirir una influencia significativa en dicha emisora", aseguró la compañía.
No obstante, resaltó que ejercerá su derecho a designar un consejero independiente en la Asamblea a celebrarse el próximo 22 de julio, a fin de vigilar su inversión, sobre todo ante la destitución de los consejeros independientes anunciada por GAP en días pasados.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que dicha operación ya fue notificada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La productora de cobre agregó que propondrá que el consejero que designe forme parte del Comité de Auditoría y del Comité de Nominaciones y Compensaciones y Prácticas Societarias.
Por otra parte, Grupo México está analizando las propuestas que, como miembros independientes de los distintos comités y presidencia del Consejo, hizo el actual Comité de Nominaciones y Compensaciones, con el fin de asegurar que cumplen con los requisitos de independencia que establecen las disposiciones aplicables.
10
POR CIENTO
De GAP ahora forma parte de la minera Grupo México,