Para la posteridad. Los teutones vendrán con su último material discográfico titulado Sting in the Tail.
Este no fue un adiós de tajo. Luego de que a inicios de este 2010 la banda alemana Scorpions diera a conocer a sus fans su despedida de los escenarios, el adiós a sus seguidores es llevado de manera lenta y ahora, le tocará al público mexicano dar el último abrazo a la reconocida agrupación.
Será este 7 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, cuando los solos de guitarra de la agrupación hagan retumbar la ciudad de México. Por supuesto, de la capital también se llevarán un gran recuerdo, pues es una de las bandas consentidas del público roquero.
La gira Blackout World Tour 2010 ha tocado varios países del mundo, pero es precisamente Latinoamérica y Estados Unidos los lugares donde se realizarán las últimas presentaciones. Aunque se pensaba que sería en este 2010 que concluiría la gira, el grupo confirma que extenderá sus shows hasta 2011, pues tiene la idea de tocar en varias ciudades de la Unión Americana, pues hay sitios que son infaltables para Scorpions.
En fin, la agrupación conformada por Klaus Meine (vocalista), Matthias Jabs (guitarra líder), Rudolf Schenker (guitarra), James Kottak (batería) y Pawel Maciwoda (bajo), ahora tiene todo el tiempo del mundo y, como explicábamos, no tiene prisa en despedirse de golpe, los músicos están disfrutando cada una de sus últimas presentaciones.
Por supuesto, muchos seguidores de Scorpions toman con resignación el último concierto, por lo que las localidades estarán agotadas para esa fecha. Son cinco ocasiones las que los alemanes pisaron suelo mexicano. La primera vez fue en el Palacio de los Deportes el 23 de marzo de 1994; la segunda en Monterrey; la tercera se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, con su tour Unbreakable.
Asimismo, en México se hicieron presentes una vez más con la promoción del disco Humanity: Hour 1 y la quinta y última vez se dio en el Foro Sol del DF donde ofrecieron un show acústico con invitados especiales.