Presencia. Refuerzan medidas de seguridad con el envío de más militares, policías federales y agentes estatales a ese municipio.
Durango
Los constantes enfrentamientos y homicidios registrados en la ciudad y el medio rural del municipio de Santiago Papasquiaro son producto de la lucha que mantienen dos grupos armados por el control de esa plaza, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Valentín Romano López.
"Eso provoca algunos enfrentamientos, algunos actos que tratan de intimidar y meter miedo, la población sufre, siente esos efectos pero quiero decirles que entre la población no ha habido personas afectadas", agregó el funcionario estatal.
REFUERZAN SEGURIDAD Romano López enfatizó que ya se tomaron medidas para evitar los enfrentamientos armados en Santiago Papasquiaro; para ello se intensificó la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y agentes estatales.
Aseguró que por el momento sólo Santiago Papasquiaro presenta esta problemática de disputa entre grupos rivales, pues para ello se instaló un batallón del Ejército para reforzar la seguridad del municipio de Mezquital.
Sin embargo, se le cuestionó por qué en Santiago Papasquiaro también hay un batallón de infantería y esto poco ha servido para contener los enfrentamientos.
"Se refuerza una área y se descuida otra, pero hay que ir otra vez a reforzar Papasquiaro, eso es lo que se va a hacer", finalizó Romano López.
En la última semana se han suscitado al menos tres enfrentamiento, aunque oficialmente no hay víctimas fatales a pesar de los calibres empleados.