Recursos. Se apoya a grupos vulnerables en el municipio. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Dirección Municipal de Desarrollo Social continúa con la operación del programa Durango Solidario en el municipio de Durango para hacer llegar apoyo económico a adultos mayores y personas con discapacidad.
Ernesto Alanís Herrera, director de la dependencia, sostuvo que existe una inversión por el orden de los 22.5 millones de pesos con recursos del Estado y del Municipio.
El objetivo es que el programa se cumpla a cabalidad y los tres mil 765 adultos mayores más los 939 discapacitados reciban su recurso correspondiente de una manera directa y transparente.
Explicó que no se trata de cualquier persona a quien se entrega el recurso; son ciudadanos con alguna discapacidad y que, en algunos casos, dependan de un jefe de familia que no reciba salario o algún otro tipo de apoyo.
Puntualizó que entre éstos se eligió a los de mayor grado de discapacidad, para dar prioridad a las personas con discapacidad severa.
En segundo término se da preferencia a las personas con discapacidad en estado de pobreza que tengan dependientes económicos menores de edad y/o adultos mayores y que, además, no reciban ningún tipo de apoyo.
La selección se da con base en el grado de discapacidad (severa o moderada), resultante del diagnóstico, precisó Alanís Herrera.
En el caso de los adultos mayores, en primer lugar se apoya a personas de este sector que se encuentren en situación de pobreza, discapacidad y abandono.