Tarea. Fomentar el interés por conocer los lugares de la zona metropolitana es una de las tareas del Instituto de Desarrollo. EL SIGLO DE TORREÓN
Juan Salvador González Pinal, titular del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano, informó que a través de los Talleres de Formación y Capacitación del IDHCI, se programaron siete visitas al Museo Arocena de la ciudad de Torreón a las que han asistido más de 250 personas de todas las edades del 23 al 26 de noviembre.
El objetivo es despertar en los grupos vulnerables de las colonias de esta localidad, la inquietud por conocer lugares culturales, por lo cual, decenas de niños, jóvenes y adultos de las colonias 5 de Mayo, Guadalupe Victoria, Santa Rosalía, Las Hortensias, Las Flores y Lázaro Cárdenas, se anotaron en la lista de visitantes, sobresaliendo en cantidad residentes de Santa Rosalía.
El funcionario dijo que los integrantes de las colonias invitadas a los recorridos culturales, únicamente pagan 5 pesos por persona como costo del servicio de transporte.