Guadalajara, Jal .- El departamento jurídico de Chivas de Guadalajara afirmó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa es una instancia "incompetente" para decidir la legalidad de la transformación del Deportivo Guadalajara en una sociedad anónima. Ayer, dicho tribunal le otorgó los derechos comerciales sobre la marca Chivas a la Asociación Civil que encabeza Francisco Cárdenas.
Al respecto, a través de un boletín, los encargados del área jurídica aseguraron que el Primer Tribunal Colegiado está incapacitado para tomar ese tipo de decisiones. "La resolución fue dictada por un tribunal incompetente, ya que se trata de un tribunal administrativo, el cual no está en posibilidades de determinar respecto de la legalidad de la transformación de Club Deportivo Guadalajara AC en una sociedad anónima de capital variable", dejó en claro.
Agregó que "por ende, menos atribuir efectos consecuenciales como los derechos marcarios de una sociedad que a todas luces se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos". Por todas estas situaciones, el "Rebaño Sagrado" afirmó que "la única sociedad legalmente establecida es el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., propietaria de todos los bienes y derechos de las Chivas del Guadalajara".