El mexicano Andrés Guardado (Cen.) disputó los 90 minutos del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia. (EFE)
Valencia, España.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado, colaboró el día de ayer con el primero de los dos goles con los que el Deportivo La Coruña venció 2-1 al Valencia en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Con un espléndido segundo tiempo, el conjunto gallego consiguió un importante resultado en calidad de visitante en el Estadio Mestalla, al definir el marcador en tan sólo diez minutos, por lo que se puso a un paso de clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.
José Andrés Guardado abrió el marcador al minuto 46, mientras que su compañero, el volante Pablo Álvarez al 55, sentenció el marcador. El mediocampista David Silva al 72, acortó distancia para el Valencia que careció de su estrella David Villa.
Andrés Guardado estuvo participativo en el encuentro, aparte de hacerse presente en el marcador, fue capaz de crear constante peligro por su habitual banda izquierda, así como evitó los ataques del rival por el mismo sector. El 'Principito' como ya es costumbre disputó los 90 minutos.
Con un primer tiempo donde ambos equipos fueron muy precavidos, las emociones tuvieron que esperar hasta el complemento.
En la primera jugada ofensiva del Deportivo La Coruña en el segundo lapso, Andrés Guardado abrió el marcador luego de que dentro del área se anticipó a su marcador y con pierna zurda cruzó su remate para dejar sin opciones al cancerbero Miguel Moya, en una jugada que inició por el lado derecho con un saque de banda.
El segundo tanto del Deportivo La Coruña no tardó demasiado y al minuto 55 le complicó el accionar al cuadro naranjero luego que en un contraataque, Pablo Álvarez mandó el balón al fondo de las redes tras quitarse a un rival y tocar raso por debajo de las piernas de Miguel Moya.
Con el 0-2 en contra el estratega del Valencia, Unai Emery, mandó al terreno de juego a una de sus figuras, David Silva, para que acompañara en el ataque a su tocayo David "El Guaje" Villa, quien en este partido apareció poco.
El cambio al minuto 60 de Silva por el serbio Nikola Zigic, le funcionó a Emery, ya que el recién ingresado acortó distancias al 72 luego de desviar la trayectoria del balón, tras el disparo del argentino Ever Banega, lo que complicó el trabajo del portero coruñés, Fernández Manu.