Disfraz. Legislador informó que los delincuentes comunes 'disfrazan' sus ilícitos y los hacen parecer del crimen organizado. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Los delincuentes comunes aprovechan el entorno de violencia y de temor entre la ciudadanía para cometer sus ilícitos, lo que se ha traducido en un incremento de los delitos del fuero común, según informó el legislador perredista José Arreola.
LAS CONSECUENCIAS DE LA CRUELDAD Arreola Contreras, quien integra la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, mencionó que la serie de homicidios "sádicos y cruentos" desatados por el crimen organizado trajeron como consecuencia que se incrementara la delincuencia común, aprovechando las circunstancias.
"Ya son muy similares, ya todo mundo hace sus ajustes de cuentas y sus asesinatos para que parezcan como del crimen organizado, ya no se sabe ni qué", dijo el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y reiteró que este tipo de delitos, que implican homicidios, agresiones físicas y sexuales y robos, entre otros, fue el detonante de la "guerra entre mafias" que se desató desde hace algunos meses en Durango.
Hasta la última semana de mayo las autoridades estatales informaron que sólo 71, de los 455 homicidios registrados hasta entonces, eran competencia del fuero común; mientras que el año pasado fueron 197, de 930 asesinatos.
Reclamo
Hace un par de días, el Centro Empresarial Durango (Coparmex) señaló que en Durango se han incrementado los delitos del fuero común hasta un 300 por ciento.
Pasividad
Temor