Santos Laguna realizó ayer su segundo entrenamiento de la semana para enfrentar a Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Azul, en donde los Guerreros ganaron en su última visita por 2-0. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santos Laguna realizó ayer el segundo entrenamiento de la semana con miras a su partido del próximo sábado contra Cruz Azul en la Ciudad de México, ante el cual tratarán de regresar al liderato general del Torneo de Apertura 2010. La Máquina Azul tiene en su haber 25 puntos, por 22 de los Guerreros, que se han trazado la meta de ganar las tres unidades en disputa.
Con el regreso de su técnico Rubén Omar Romano, quien estuvo ausente el lunes, los Guerreros trabajaron primero en el gimnasio del Territorio Santos Modelo por espacio de 50 minutos bajo las órdenes del preparador físico Luis Canay en dinámicas que incluyeron series de resistencia y potencia, así como ejercicios musculares en cada uno de los aparatos del recinto.
Posteriormente se trasladaron a una de las canchas alternas del TSM para trabajar en la segunda parte de la sesión, en la que realizaron una variante de futbol en media cancha con porterías de menor tamaño ubicadas en las esquinas, con el objetivo de mantenerse en movimiento continuo a lo largo del partido y de esta forma fortalecer la condición física.
Cuatro jugadores del Santos Laguna fueron convocados por sus respectivas selecciones para cumplir con los compromisos de la fecha FIFA, siendo ellos Iván "Guty'' Estrada con México, Felipe Baloy con Panamá, Christian Benítez con Ecuador y Carlos Darwin Quintero con Colombia.
Ayer martes el delantero ecuatoriano Christian Benítez se hizo presente en el marcador en un par de ocasiones en el empate a dos entre Ecuador y Polonia.
Carlos Darwin Quintero entró de cambio en el segundo tiempo en el empate a cero goles entre Colombia y Estados Unidos, y Felipe Baloy participó en el juego de Panamá frente a Perú.
Por su parte, el defensa lateral Iván Estrada inició con México en el partido que sostuvo contra Venezuela en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Hoy estarán de regreso los cuatro seleccionados nacionales de los Guerreros, y dependiendo de las condiciones en que vengan, el técnico Rubén Omar Romano decidirá si los toma en cuenta para el juego del próximo sábado contra Cruz Azul.
En conferencia de prensa, Oribe Peralta consideró que sumar de visitante es importante para Santos Laguna. "Era importante sacar el triunfo ante Morelia, no se pudo conseguir, pero estamos todavía en la pelea y ahora contra un rival difícil, por lo que debemos hacer un partido inteligente para lograr los tres puntos'', advirtió el jugador de La Partida, Coahuila.
Debió tratarse de otra forma
El técnico Rubén Omar Romano consideró ayer que la renuncia de Néstor de la Torre a la Comisión de Selecciones Nacionales no se debió a los jugadores ni a la carta que éstos enviaron a la Federación Mexicana de Futbol, sino a cosas de fondo que vienen arrastrándose desde hace tiempo y a que no hay una cabeza en la Femexfut. Aunque en un principio no quiso hablar sobre el tema, argumentando que hasta la mañana de ayer se había enterado del mismo, ya que el lunes se la pasó con su familia en la ciudad de Guadalajara, finalmente comentó, a insistencia de los reporteros, que el problema debió tratarse desde un principio de otra forma, pues había manera. Enseguida dijo que si no hay una cabeza suelen suceder situaciones desagradables, que dañan la imagen de los jugadores, de la Selección Nacional, de los dirigentes de la Femexfut y del futbol mexicano. Estimó que con la designación del nuevo técnico, el próximo lunes 18, deben empezar de cero con la ayuda de todos para mejorar en algunas cosas. Al preguntar quién sería el indicado para asumir el cargo que quedó vacante con la renuncia de Néstor de la Torre, ya no quiso hablar al respecto.