Rubén Omar Romano y todo su cuerpo técnico deberán planificar muy bien las siguientes semanas, cargadas de intensa actividad de juegos. (Archivo)
Torreón, Coah.- El sábado anterior en Querétaro, Santos Laguna comenzó un importante trajín en cuanto a actividad futbolística se refiere, que incluye el Torneo Apertura 2010 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Guerreros sostendrán en un periodo de 22 días un total de siete encuentros, cumpliendo así la mitad en ambas competencias.
Aunque el plantel es vasto, las impredecibles lesiones comienzan a cobrar factura, luego de que los albiverdes se mantuvieron en la cima del futbol mexicano luego de un tercio y también en la internacional Concachampions.
"Chema" Cárdenas, Paco Torres, Felipe Baloy, Darwin Quintero y Oswaldo Sánchez son algunas de las víctimas que han entrado al "hule", por lo que Rubén Omar Romano ha tenido que echar mano de casi toda la plantilla, con todo y elementos juveniles.
Mañana martes Santos visitará en Guatemala al Municipal, para apenas regresar el miércoles a la Comarca y preparar el partido del próximo sábado en el TSM ante los Rayos del Necaxa del "Ruso" Brailovsky.
Luego del duelo ante los hidrocálidos, los laguneros harán maletas para trasladarse al noreste de los Estados Unidos, para pagarle la visita al Columbus Crew, en la lejana Ohio, el martes 21 de septiembre.
Tras su regreso de la Unión Americana, los Guerreros se enfocarán para ir a la Ciudad de México, donde visitarán a la escuadra del mismísimo maestro de José Mourinho, el domingo 26 de septiembre.
El partido puede resultar difícil, ya que Romano tendrá enfrente a un conjunto que ataca como el Barcelona y se defiende como el Inter de Milán, lo anterior declarado por el propio estratega americanista Manuel Lapuente.
El miércoles 29 regresarán al nuevo Estadio Corona para hacerle los honores al Joe Public de Trinidad & Tobago, en la quinta fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La larga actividad finalizará ya en el mes de octubre, el sábado dos, cuando se repita la final del torneo Bicentenario 2010, el duelo entre Santos y Diablos, aunque ahora en el Apertura y en la décima fecha.
El preparador físico santista Luis Canay buscará la mejor manera de aligerar las cargas de trabajo a los jugadores.
Una visita especial
Santistas acuden a Casa Hogar Caminemos Juntos
Baloy, Oswaldo, Juan Pablo Rodríguez y Darwin Quintero generaron un momento de entretenimiento.
Convivieron con niños necesitados de una atención y cariño especial.
Entregaron algunos artículos oficiales del club, además de firmar autógrafos y tomarse fotografías.