Todo parece indicar que Daniel Ludueña será banca, mientras que Paco Torres sustituye al lesionado ‘Chato’ Rodríguez. (Foto Ramón Sotomayor C.)
Los Guerreros ya repitieron su actuación del torneo anterior, pero buscan y tienen sed de revancha en esta ocasión, para, ahora sí, levantar la Copa como campeones del futbol mexicano.
Coincidieron el colombiano Carlos Darwin Quintero y Francisco Torres en los cuestionamientos de la prensa lagunera, así como de un gran número de medios de la Capital del país que le dan cobertura a Santos Laguna.
El primero en responder fue el artillero cafetero, quien opinó acerca del duelo ante los Rayados, en la final del Apertura 2010: "Sabemos que tenemos muy buen equipo, hemos hecho las cosas bien. Por lo que hicimos y lo que venimos haciendo, tenemos con qué y la mentalidad para ser campeones".
Confesó el "Científico del Gol" que saborearon el triunfo sobre el América y el grupo está contento en ese sentido, de llegar a la final, pero al mismo tiempo saben que la lucha por el título será complicada, al enfrentarse a un buen rival.
El cafetero mencionó que Santos Laguna cuenta con todos los argumentos y el potencial futbolístico para ser campeones: "Hay que disfrutarlo y vivirlo como tal, que es una final", dijo quien fuera el verdugo de las Águilas, al anotarle tres de los cinco goles con los que los eliminaron.
"Ya que pasamos por tantas cosas en el torneo pasado, quedando subcampeones, ahora la mentalidad está en poder levantar la Copa, hemos trabajado muy duro, todo lo posible para llegar hasta aquí, ahora a no desaprovechar la oportunidad".
Quintero en la fase de semifinales rompió una racha negativa de no meter goles y mencionó que el anotar lo fortalece, aunque aclaró que siempre ha estado muy cerca, pero simplemente no se le daba.
"Dios quiera que pueda volver a marcar en la final, y si no, hacer muy buenos partidos para que el equipo pueda sacar el triunfo".
El santista hará dupla con el ecuatoriano Christian Benítez en los partidos a jugarse en el TSM y en la Sultana del Norte, donde "Chucho" busca su segundo título con los laguneros, luego del conseguido en el Clausura 2008.
En toda la campaña, Darwin anotó un solo gol, pero en la semifinal, ante los de Coapa, se destapó con tres para darle el triunfo a los albiverdes.
Con la misma idea
Paco Torres desea sacarse la espina de la final pasada.
- Dijo que deben tener fe, ya que si en la final pasada dieron lo mejor, tienen que dar más todavía para ahora sí obtener el título.
- Dejó en claro que será un clásico norteño y eso es un plus que los tiene que motivar para hacer un buen partido en casa, para marcar la diferencia como locales para no estar en problemas en el juego de vuelta.