Un excelente ambiente se vive en el campamento santista, luego del gran arranque de torneo que tuvieron tanto en el Apertura 2010 como en la Concachampions, con nueve triunfos en diez partidos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con un intenso trabajo futbolístico, los Guerreros rompieron filas para gozar un merecido descanso de casi cuatro días, debido al receso que sufre el futbol mexicano por las fechas FIFA.
Las minivacaciones santistas llegan luego de un ajetreo de seis semanas, donde sostuvieron un total de diez encuentros, entre el Apertura 2010 del balompié azteca y la Liga de Campeones de la Concacaf, tanto en su etapa preliminar como de grupos.
El saldo es de nueve triunfos y apenas una derrota, para una efectividad ganadora del 90 por ciento. En el futbol mexicano Romano ha reportado a la directiva en el primer tercio de torneo el liderato general de la competencia, superando por diferencia de goles al Cruz Azul.
En la Concachampions marcha en caballo de hacienda en el Grupo B, luego de sus victorias ante el Joe Public de Trinidad & Tobago y el Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos.
Los elementos que estuvieron ausentes en el último entrenamiento fueron Christian Benítez y Felipe Baloy, por sus respectivas convocatorias a su selección nacional, además de Darwin Quintero y Francisco Torres, que presentaron algunas molestias y se enfocaron en su rehabilitación.
Con respecto al descanso que tendrá el cuadro verdiblanco, el mediocampista argentino Daniel Ludueña señaló: "Seguro que viene bien porque aparte se trabaja de una manera diferente, se hicieron cosas que al tener doble competencia el grupo no había podido hacer, los partidos entre semana sirvieron para eso, para mejorar cosas, para saber que también el trabajo es bueno y el descanso también".
Agregó que la competencia ha sido dura, porque nadie les regala nada y se ha visto en estas seis jornadas, donde el equipo está a la altura de lo que representa el torneo, por eso siguen trabajando de la misma manera ya que nadie les va a obsequiar los puntos.
"Sabemos que los seis juegos fueron bastante pesados e intensos, por eso se ha trabajado a tope, para estar a la altura y saber que la parte del torneo que queda va a ser más difícil que la anterior", finalizó el "Hachita".
3DÍAS
Tendrán los santistas como parte del receso que tendrá el futbol mexicano.