Santos Laguna entrenó con una temperatura fría, humedad y neblina en sus instalaciones, para no descuidar ningún aspecto de cara al partido ante Morelia. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El equipo albiverde entrenó pese a la neblina y escasa visión.
En lo que fue un entrenamiento atípico en la Comarca, Santos Laguna practicó ayer pese a la escasa visibilidad, debido a los bancos de niebla que coparon la región y la totalidad del TSM.
Inclusive varios reporteros de algunas televisoras, literalmente no se percataron de la presencia de la nueva casa de los albiverdes, por lo que pasaron de largo sobre la Autopista Torreón-San Pedro, aunque metros más adelante se dieron cuenta y regresaron para poder presenciar el entrenamiento.
Treinta minutos después de las 09:00 horas, los jugadores entraron al gimnasio del complejo albiverde, donde trabajaron aspectos como potencia, fortaleza muscular por medio de levantamiento de pesas, saltos y ejercicios cardiovasculares.
Esta sesión fue dirigida y supervisada por el preparador físico Luis Canay, aunque también contó con la asistencia del técnico Rubén Omar Romano y sus auxiliares.
Después y con una temperatura muy húmeda que apenas rebasaba los cinco grados centígrados, los jugadores saltaron al terreno de juego para tocar el balón y realizar su respectivo calentamiento.
En la cancha se enfocaron en el aspecto táctico, con un par de ejercicios. En el primero se formó un par de equipos, donde se ensayó la coordinación y la movilidad de los jugadores al practicar futbol a un solo toque, en un espacio menor a la mitad de la cancha.
En segundo lugar, Romano dedicó la sesión al trabajo de espacios reducidos, ejercicio en el que se incluyeron algunas variantes, como la presencia de varios elementos fuera del área de juego que cumplieron el objetivo de apoyar a sus compañeros con paredes o trazos filtrados, buscando que la entrega de la pelota fuera con ventaja y de esta forma generar claridad al enfilarse al marco.
La “Mona” Olvera entrenó por separado, ya que sigue el tratamiento indicado por el cuerpo médico y de rehabilitación santista esperando estar de regreso lo antes posible.
Se espera que en la siguiente semana pudiera ser dado de alta. Pedro Quiñónez también entrenó por separado, a la espera de ser relevado por el uruguayo Jonathan Lacerda.