Matías Vuoso estará desde el arranque ante Tuzos del Pachuca, de acuerdo al interescuadras de ayer en el TSM. Guerreros repetirán el mismo cuadro con Tuzos
Torreón, coah.- Los Guerreros repetirán el próximo sábado ante Pachuca, el mismo cuadro titular que venció la jornada anterior al Atlante. Estos elementos no vieron acción anoche, cuando Santos Laguna enfrentó al DC United.
Un planteamiento agresivo es el que pretende Rubén Omar Romano, ante la escuadra hidalguense, a la cual no piensan brindarle la iniciativa del partido, ni tampoco el control de la pelota.
Y es que durante la primera parte del interescuadras, el estratega santista apostó por presionar al rival desde la salida, jugando con una línea de 4-3-3, lo que permitió provocar errores defensivos de los enemigos, en los linderos del área del mismo equipo adversario.
Romano utilizó en el marco a Oswaldo Sánchez, mientras que como zagueros centrales se mostraron Juan Pablo Santiago y Uriel Álvarez. Como la lateral derecho fijo Iván Estrada y por izquierda Jonathan Lacerda. En la media cancha estuvo clavado en el centro Juan Pablo Rodríguez, volanteando por derecha Walter Jiménez y por izquierda Carlos Adrián Morales. Los laguneros utilizaron tres delanteros con Carlos Darwin Quintero, Matías Vuoso y Oribe Peralta.
De nueva cuenta, los Guerreros sufrieron de más en la práctica, debido al intenso viento que se dejó sentir en la región. Para el segundo tiempo, no hubo modificaciones en cuanto a hombres, pero sí en planteamiento.
Romano puso a tres centrales con Uriel, Santiago y Lacerda, dejando como carrileros-volantes por las bandas a Estrada y Morales. El "Lorito" y el "Chato hicieron trabajo de recuperación de pelota, dejando sólo de enganche y con movimientos por derecha el "Científico del Gol", además del "Cepillo" y el "Toro", en el eje del ataque.
Estos elementos estuvieron en un palco ayer por la noche, apoyando a sus compañeros en el duelo ante los norteamericanos del DC United, el equipo más ganador de la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés).