Rubén Omar Romano, técnico del Santos Laguna, vivió el partido de ayer con gran intensidad, pero al término del mismo 'estaba contentísimo'.
Sergio Luis Rosas
El técnico Rubén Omar Romano manifestó "estar contentísimo'' por el triunfo obtenido ayer frente a Toluca, pues su equipo generó varias opciones de gol y ganó de manera merecida ante un rival complicado.
Al respecto dijo: "La tranquilidad que te da ganar es que el equipo cada vez juega mejor. Creo que de todos los partidos celebrados hasta hoy este fue el más completo de todos, ya que se jugó frente a un rival muy complicado, que lleva más de un año jugando junto, sin embargo, Santos Laguna apretó y generó opciones de gol''.
Al preguntar si fue arriesgado el cambio de Daniel Ludueña, respondió de forma negativa y argumentó que por esa zona empezaba a funcionar Carlos Darwin Quintero, mantuvo prácticamente lo mismo, y se le dio más frescura e intensidad, pero no cree que hayan arriesgado.
¿Le faltó contundencia al equipo?
- Lo importante es crear opciones de gol, el problema sería que no llegáramos al frente, ahí sí me preocuparía. El equipo tiene una idea y se están creando oportunidades de anotar.
"Desde el primer tiempo se pudo haber definido el partido, en el segundo seguimos haciendo lo mismo, pero lo importante es que conseguimos el triunfo".
Enseguida pidió permiso para irse a "descansar un poco''.
SEGUIR SUMANDO El guardameta Oswaldo Sánchez, capitán del Santos Laguna, se mostró contento por el resultado obtenido ayer frente a Toluca, en una semana en que jugarán tres partidos. Estimó que siempre es bueno empezar ganando el primero de ellos.
"Esperemos seguir sumando de a tres puntos. Se sufrió al final del encuentro, ya que Toluca es un gran equipo, pero se logró ganar", puntualizó el guardameta de los Guerreros.
Por su parte, Carlos Darwin Quintero consideró que fue un triunfo importante, al igual que el obtenido frente a Cruz Azul, rival de grupo.
Señaló que con la victoria obtenida ayer se van acercando a lo que es la clasificación a la liguilla. "Así es esto, gracias a Dios que al final ganamos", precisó el jugador colombiano.
TRIUNFO SUFRIDO
Juan Pablo "Chato'' Rodríguez manifestó que sin duda Santos Laguna jugó bastante bien, y si fue un triunfo sufrido se debió a que ellos mismos así lo quisieron, pues tuvieron oportunidades para haberlo liquidado antes.
Apuntó que por momentos el partido fue árido, pero así se jugó. A la mejor merecían un resultado más abultado.
¿Está Santos Laguna para ser campeón?
- Es muy temprano para pensar en ello, ahora lo que el equipo está haciendo es trabajar. Creo que hemos venido mejorando cada semana. Primero que nada debemos calificar, y de ahí para adelante.
Admitió que la presente semana es muy importante para Santos Laguna y ayer obtuvieron un buen resultado. Esperan seguir sumando de a tres, ya que vienen rivales de grupo, como son Tigres y Estudiantes UAG.
TRIUNFO JUSTO
Walter "Lorito'' Jiménez calificó como justo el triunfo obtenido ayer frente a Toluca, aunque se sufrió un poco. En el primer tiempo pudieron haber anotado un gol, pero en la segunda parte pudieron manejar el partido, anotar el tanto de la diferencia y se van contentos con el resultado.
Añadió que ahora viene Tigres y van a salir en busca de los tres puntos, sabiendo que es un rival de grupo. Santos tratará de hacer bien las cosas y regresar de Monterrey con el triunfo, para cerrar la doble jornada de la mejor manera posible.