Los Guerreros de Santos Laguna iniciaron ayer su preparación sin su entrenador Rubén Omar Romano ni el jugador Walter 'Lorito' Jiménez, quien presenta una contractura muscular en pierna derecha. ( Foto de Jesús Galindo López)
Sergio Luis Rosas
Sin su entrenador Rubén Omar Romano, quien no logró regresar a tiempo a la Comarca, ni Walter "Lorito'' Jiménez, el cual presenta una contractura muscular en pierna derecha, Santos Laguna inició ayer los entrenamientos para su juego del próximo domingo contra Atlas, en el cual no podrá participar Juan Pablo "Chato'' Rodríguez por haber sido suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria.
Después de un día de descanso los Guerreros regresaron al campo de entrenamiento en el Territorio Santos Modelo sin su técnico Rubén Omar Romano, quien al término del partido contra Indios de Juárez viajó a la ciudad de Guadalajara para arreglar asuntos personales, habiendo regresado hasta la tarde de ayer.
Otro ausente en la práctica fue el medio volante Walter "Lorito'' Jiménez, quien sufrió una contractura de músculos posteriores de pierna derecha y se encuentra bajo un tratamiento de tipo conservador, según lo informado por el doctor José Próspero Hernández, jefe de los servicios médicos de Santos Laguna.
BALOY EN REHABILITACIÓN
El panameño Felipe Baloy sigue en franca recuperación y rehabilitación, después de la fisura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo el domingo 17 en el juego contra Monarcas.
El panameño sigue al pie de la letra las indicaciones del jefe de los servicios médicos, quien manifestó que al defensa central se le está fortaleciendo el tren superior con electroestimulaciones, crioterapia y fisioterapia para lograr recuperarlo cuanto antes.
Al término de la segunda semana de rehabilitación se le tomará una placa para saber cómo está el hueso, y a partir de ahí determinarán el tiempo de recuperación y su regreso a la cancha.
Los Guerreros iniciaron su entrenamiento de ayer con una sesión en el gimnasio de 50 minutos que fue supervisada por el preparador físico Luis Canay, Salvador Reyes y Norberto Scoponi, auxiliares técnicos. Los jugadores hicieron ejercicios de recuperación y de fortalecimiento muscular.
Posteriormente participaron en una dinámica de futbol en espacios reducidos con disparos al marco, la cual se combinó con series de acondicionamiento a un costado del terreno de juego.
Los Guerreros continuarán hoy con sus entrenamientos en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a partir de las 11:00 horas.
UN MEJOR RESULTADO
El zaguero Juan Pablo Santiago manifestó que hubieran querido otro resultado, sin embargo, su equipo va encontrando ese equilibrio entre líneas. El partido contra Indios de Juárez fue muy trabado y Santos Laguna puso todo lo que estaba de su parte para sacar el marcador.
Al respecto dijo: "El rival también cuenta y se estaba jugando muchas cosas, es un equipo que tenía que salir a proponer, gran parte del partido nosotros tuvimos la pelota, después cuando vino la expulsión de Juan Pablo Rodríguez debimos replegarnos un poco, pero en términos generales nuestro equipo hizo un buen partido".
El uruguayo Jonathan Lacerda se mostró contento por su debut con Santos Laguna, en un partido ante un rival complicado, que desde el primer momento salió a buscar el triunfo por la situación que está pasando. Su actuación lo deja tranquilo y agradeció la confianza que le brindaron sus compañeros dentro de la cancha.
Al preguntar qué le había parecido el futbol mexicano, respondió que es muy rápido, dinámico, pues todo el partido se jugó al mismo ritmo, y está tratando de acomodarse con su nuevo equipo.
Enseguida dijo que el esguince grado uno de tobillo derecho que sufrió en el entrenamiento del jueves anterior quedó atrás. En cuanto al próximo partido contra Atlas mencionó que deben hacer el mejor esfuerzo para quedarse con los tres puntos en disputa. Para finalizar, dijo que está ansioso por jugar en el nuevo Estadio Corona, el cual se ve muy lindo y acogedor.